La Red de Recorridos Turísticos Preferentes en enclaves Patrimonio de la Humanidad del Atlántico de la Macaronesia (RECORED), formalizará un contrato por el cual la experiencia del visitante, a la hora de recorrer el Recorrido Turístico Preferente de la Ciudad de Los Adelantados, será más inmersiva.

El objeto del contrato es la programación de 35 “balizas inteligentes” asociadas a cada uno de los 35 hitos considerados y señalizados en el Recorrido Turístico Preferente. Se trata de unos dispositivos electrónicos de 10 cm x 10 cm x 5 cm, que se podrán instalar en el suelo, al lado de las placas de señalización propuestas en el proyecto de señalización del Recorrido Turístico Preferente. La señal emitida por dichos dispositivos dirigirá al visitante a los contenidos de interpretación histórica y patrimonial que estarán en español y francés. Todo ello a través de una aplicación informática que no tiene que ser manipulada para ser reproducida.

Estos contenidos, que tendrán una duración aproximada de 45-60 segundos en función de la importancia del hito a interpretar, serán elaborados por un historiador especialista en patrimonio histórico y consensuados con los responsables oficiales de la materia.