El pasado 5 de octubre de 2019 Elvira Jorge Estévez, concejala de Vivienda y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna asiste a su primera reunión en el marco del proyecto RECORED: “Red de recorridos turísticos preferentes en enclaves Patrimonio de la Humanidad del Atlántico de la Macaronesia”.

Este proyecto de Cooperación Transnacional tiene por objetivo  la valorización  conjunta de enclaves urbanos Patrimonio Mundial de la Humanidad, mediante el desarrollo de “RECORRIDOS TURÍSTICOS PREFERENTES” como estrategia múltiple para aumentar la competitividad turística, mejorar las prestaciones del espacio urbano y conservar el patrimonio histórico y su entorno.

El consistorio de San Cristobal de La Laguna  participa como socio en RECORED, junto con el Ministère de la Culture et de la Comunication du Senègal,  y el Cabildo Insular de Tenerife (líder del proyecto).

Con el fin de ofrecer un nuevo producto turístico que potencie el turismo cultural en los enclaves Patrimonio Mundial de la Humanidad y revitalice su economía, durante el último trimestre de 2019 el Ayto. de San Cristobal de La Laguna realizará  un inventariado de su patrimonio histórico que servirá como punto de partida para determinar el Recorrido Turístico Preferente en esta ciudad patrimonio histórico de la humanidad.