Bienvenidos a Recoredun proyecto europeo  de Cooperación Transnacional para la valorización conjunta de enclaves urbanos Patrimonio Mundial de la Humanidad en Canarias y Senegal.

EJE 4-  Conservar y Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

PI.6.c – Conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural.

Proyecto de Cooperación Transnacional, integrado en el programa de cooperación MAC 2014-2020, perteneciente al Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea denominado INTERREG, este plan se desarrolla entre los años 2017 y 2020 para desarrollar “RECORRIDOS TURÍSTICOS PREFERENTES” como estrategia múltiple para aumentar la competitividad turística, mejorar las prestaciones del espacio urbano y conservar el patrimonio histórico y su entorno en los municipios de San Cristobal de La Laguna en la isla de Tenerife (Canarias), así como en las islas de Saint-Loiusy Goreé (Senegal).

Presupuesto Recored: 1.149.625,29 € (85% FEDER)

FEDER Asignado: 977.181,50 €

Objetivos

Objetivo temático del Eje: Conservar y Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Objetivo específico de la PI: Elevar el atractivo del patrimonio natural y cultural de las áreas de interés turístico.

Objetivo general: Valorización conjunta de enclaves urbanos Patrimonio Mundial de la Humanidad ,mediante el desarrollo de Recorridos Turísticos Preferentes, como estrategia múltiple para aumentar la competitividad turística, mejorar las prestaciones del espacio urbano y conservar el patrimonio histórico y su entorno.

Objetivos específicos:

  1. Ofrecer un nuevo producto turístico que potencie el turismo cultural en los enclaves Patrimonio Mundial de la Humanidad y revitalice su economía.
  2. Conservar y mantener el patrimonio arquitectónico y su entorno en los enclaves Patrimonio Mundial de la Humanidad.
  3. Mejorar las prestaciones del espacio urbano, en cada enclave según sus necesidades, y potenciar la inclusión de las personas con discapacidad.

Actividades

para que el primer panel no se vea abierto
Actividad 1: Ofrecer un nuevo producto turístico que potencie el turismo cultural en los enclaves Patrimonio Mundial de la Humanidad y revitalice su economía
  • Diagnóstico de oportunidades y debilidades turísticas de cada enclave.
  • Determinación del Recorrido Turístico Preferente en cada enclave.
  • Señalización del Recorrido Turístico Preferente en cada enclave
Actividad 2: Conservar y mantener el patrimonio arquitectónico y su entorno en los enclaves Patrimonio Mundial de la Humanidad
  • Diagnóstico del estado de la cuestión en relación al patrimonio arquitectónico de cada enclave y carencias y fortalezas de su entorno urbano patrimonial.
  • Interpretación del patrimonio arquitectónico y su entorno a lo largo del Recorrido Turístico Preferente en cada enclave
  • Creación de página web conjunta RECORED: Red de Recorridos Turísticos Preferentes en enclaves Patrimonio de la Humanidad del Atlántico de la Macaronesia
Actividad 3: Mejorar las prestaciones del espacio urbano, en cada enclave según sus necesidades, y potenciar la inclusión de las personas con discapacidad (accesibilidad)
  • Diagnóstico de las carencias del espacio urbano y el grado actual de accesibilidad
  • Propuestas de mejoras para la accesibilidad
  • Propuestas de mejoras de las prestaciones del espacio urbano según se necesite en cada enclave

Enlaces de interés

Ciudades Patrimonio de la Humanidad. www.ciudadespatrimonio.org

Guía Arqueológica Ciudades Patrimonio
http://www.guiaarqueologicaciudadespatrimonio.org/san.cristobal.de.la.laguna