Socios

Recored esta formado por tres socios con el objetivo común de valorizar los enclaves urbanos Patrimonio Mundial de la Humanidad, mediante “Recorridos Turísticos Preferentes”:

Cabildo Insular de Tenerife, en Canarias (España) (Beneficiario Principal)
Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna, en Canarias (España) (Socio)
Ministère de la Culture et de la Comunication du Senègal, en Senegal (África) (Tercer Pais)

El Cabildo Insular de Tenerife y el Ayto. de San Cristobal de La Laguna participan como beneficiarios FEDER y el Ministère de la Culture et de la Comunication du Senègal, como participante de Terceros Países del Programa.

Canarias
Beneficiario FEDER


 

 

SENEGAL
Tercer País

Cabildo Insular de Tenerife

Como líder del proyecto y beneficiario principal está el Cabildo Insular de Tenerife.

Institución fundada en 1913 que se constituye como figura clave de la Administración Pública insular encargada del desarrollo económico y social de la isla.

Tenerife se posiciona como el principal destino de referencia con más de cinco millones de turistas recibidos en 2016. Si bien anteriormente la isla había sido un punto obligado en el mapa para exploradores, botánicos y geólogos, los primeros pasos de Tenerife en el turismo se remontan a las últimas décadas del siglo XIX. La calidez de su clima y la suave temperatura del Atlántico atrajeron entonces a miles de personas que acudían desde Europa para aliviar sus dolencias respiratorias. Así fue como en el año 1886 se fundó en el Puerto de la Cruz la Compañía de Hoteles y Sanatorium del Valle de La Orotava, que pronto se convertiría en la primera oferta hotelera de Canarias. Su éxito y crecimiento anunciaban ya entonces el porvenir turístico del Archipiélago, que en el caso de la población de Los Cristianos experimentó el turismo a partir de la segunda mitad del siglo XX con las mismas motivaciones terapéuticas.

San Cristobal de la Laguna

Como socio y beneficiario Feder, participa el Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna, en las islas Canarias (España).

San Cristobal de La laguna, se sitúa al noreste de la isla de Tenerife a una altitud  de unos 600 metros, encontrando su mayor elevación en la Cruz de Taborno, a 1.020 metros sobre el nivel del mar.

En su costa, en el norte del municipio, se localizan las comarcas agrícolas de Tejina y Valle de Guerra, así como los centros turísticos de Bajamar y Punta del Hidalgo.

En una extensa vega del centro del municipio, se alza la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Fue la primera ciudad colonial sin murallas que conserva prácticamente intacto su trazado original del siglo XV, que sirvió de modelo para muchas ciudades coloniales en América. Sus calles, marcadas por una atractiva actividad comercial, gastronómica y de ocio, están llenas de monumentos y edificios históricos.

Ministère de la Culture et de la Comunication du Senèga 

Como tercer país, participa en Recored el Ministère de la Culture et de la Comunication du Senèga,en Senegal (África) con las islas de Saint-Louis y la isla de Gorée. 

Saint-Louis: Ciudad-Isla en la desembocadura del Río Senegal de trazado regular y arquitectura colonial. Fundado en el siglo 17 por los Colonos franceses, Saint-Louis fue la capital de África occidental francesa hasta el año 1920, la capital de Senegal hasta el año 1957 y la de Mauritania hasta el año 1960. Puerta oceánica de África occidental, primer mostrador francés en la costa atlántica de África en 1659, la esta de Saint-Louis fue un centro importante para los negociantes europeos que subían el río durante años en búsqueda de esclavos, pero también en goma arábica, de oro, de piel y de otros productos. Constituyendo un paisaje único, este minúsculo trozo de tierra, metido entre los dos brazos de la boquilla del río de Senegal, goza de un medioambiental excepcional.

Île de Gorée: Lugar para la memoria de la explotación del hombre por el hombre y santuario para la reconciliación. Gorée es una isla situada en el azul profundo del Océano Atlántico, no lejos de Dakar. Se encuentra a 3,5 km. Es a un portugués llamado Denis Dias a quién se le atribuye el descubrimiento en el siglo XV, los portugueses la nombraron “Isla de Palma” y la ocuparon hasta 1580.

 

Necesitas más información

¡Escríbenos!

En breve responderemos a tus dudas