El próximo 5 de julio, con acceso telemático gratuito, se celebrará el encuentro académico institucional: “Turismo en ciudades Patrimonio de la Humanidad”

Organizado por la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de Tenerife con la colaboración de la Universidad Gastón Berger de Senegal, este encuentro, de carácter online, tendrá como principal objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos entre San Cristóbal de La Laguna y las ciudades senegalesas de San Luis y Gorée .

Los tres enclaves tienen en común el haber sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y comparten inquietudes similares en cuanto a poner en valor dicho legado de cara a potenciar su turismo. Este es precisamente uno de los ejes del proyecto RECORED, desde donde se intenta establecer Recorridos Turísticos Preferentes.

Este encuentro servirá por tanto para que cada ciudad pueda exponer su experiencia y establecer sinergias entre los tres enclaves. En este contexto se plantea la presente formación, de cara a intercambiar experiencias y conocimiento en la línea de promover el desarrollo de la actividad turística sostenible en estos tres enclaves, tomando como base los valores que motivaron su declaración como lugares patrimonio de la humanidad, poniendo especial atención a las potencialidades del desarrollo de la actividad de guía turístico.

Consulta el programa e inscríbete aquí

Descarga programa